Sin Itinerario | cómo ahorrar mientras viajas
viajar, travel, happy, free, Colombia, ahorrar, barato
11886
post-template-default,single,single-post,postid-11886,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 
Blog

5 Razones para viajar iniciando el año

Siempre me pregunte cuál sería el mejor día para viajar, sin dudarlo dos veces pensé en el primer día del año. La razón principal es que inicias un nuevo ciclo y no hay mejor forma para comenzar que viviendo nuevas experiencias.  Cada año trae consigo retos, metas y aspiraciones; cada viaje trae situaciones inexplicables que nos ponen en un duelo face to face con nosotros mismos con experiencias en las que conocemos habilidades propias que nunca antes habíamos notado. Sin duda todos tenemos una forma diferente de conseguir nuestras metas, pero al viajar empezamos a ver todo lo que nos rodea de forma diferente y tenemos más herramientas para el día a día, aquí vamos.

 

  1. Diferentes entornos revolucionan tu visión

 

Siempre nos acostumbramos a lo mismo y los mismos, pero al salir de la zona de confort nuestro cerebro activa partes que antes no tenía en funcionamiento lo que nos ayuda a ser más creativos.  Acaba de terminar el año y quiero comenzarlo viajando, una de las cosas que me motivan es que al viajar me encuentro a mí misma y fortalezco mis decisiones. La planeación de un viaje me hace buscar formas de solucionar cosas en poco tiempo, me invento cosas extrañas y logro tomar riesgos que antes no lo haría e incluso cuando llego a lo cotidiano tengo una mejor actitud para afrontar las dificultades de la vida diaria.

 

  1. Aumentas tu creatividad e inteligencia

 

No hagas trampa, viajar a los lugares que ya conoces no es suficiente, necesitas viajar a lugares con culturas diferentes y que te parezcan interesantes, entre más extraños te resulten al principio mejor. En sitios así sientes que la energía de allí te obliga a preguntar ¿qué es esto? ¿por qué así y no de esta manera? Y te sumerges en la situación, pero también te dan ganas de participar de los eventos o hacer parte de lo nuevo, y es que recuerda que viajar es sentir la emoción del espacio que visitas.  No podía creerlo cuando leí en alguna parte que está comprobado que viajar incrementa la creatividad, en serio, se supone que las experiencias que has vivido viajando ayudan a aprender más cosas más rápido que antes y das soluciones cada vez más asertivas. En realidad lo es en lo personal siento que mi creatividad se incrementa cuando doy un nuevo aire a la rutina.

 

  1. Cambia tu estructura mental. “La forma de pensar y ver las cosas

 

Cuando viajo me encanta probar la comida más extraña, ir a los lugares no tan turísticos donde van las personas que viven en el lugar, hablar y preguntarle a todas las personas con que me cruzo sobre lo bonito del lugar, y que recomendaciones tiene para darme. Disfruto mucho cuando en medio de esas conversaciones salen historias espontáneas que explican porque un lugar tiene un nombre singular o como en el pasado la gente acostumbraba a realizar otras actividades, me transporta en el tiempo y nunca olvido ese lugar.

 

  1. Incrementa tu seguridad y fortalezas

 

A mí me ha pasado que nos preguntan por cosas que no sabemos. Pero si hemos conocido lugares donde hay similitudes con lo que se está hablando podremos relacionarlo y quedar bien frente a quien nos escucha. En pocas palabras viajar también nos hace mejores personas, más interesantes y con valores culturales tan amplios que abriremos nuestra mente a nuevas formas de ver la realidad.
Aunque no lo creas las personas notan cuando sabes de lo que hablas o cuando solo lo leíste brevemente. Por eso debes saber que al viajar obtienes información muy útil para tu vida cotidiana que te puede ayudar en las reuniones laborales o familiares a saber de qué hablar o de que hablan cuando no lo sabes.

 

  1. Te quita los tabúes y aumentas la tolerancia

 

Hay que buscar con los ojos ‘bien abiertos’, observar, más que mirar con detenimiento los pequeños detalles que nos diferencian de otros lugares y culturas. La religión, el clima, la situación política, la economía y geográfica logran que cada lugar sea diferente.  Me ha sorprendido que este tipo de experiencia las he vivido dentro de mi país, en Colombia tenemos tan diversas culturas, costumbres y situaciones diferentes en cada región. Lugares fantásticos por visitar y a bajo costo, viajar no es tan complejo como piensas, arriésgate y aumenta tu creatividad, en Colombia seguramente tendrás las mejores de las experiencias.

 

Como acabas de leer es necesario que salgas a viajar en este nuevo año, es una alternativa para comenzar un nuevo ciclo con un cambio de actitud, una nueva mentalidad más creativa y muchas ideas para afrontar los retos propuestos. ¿Qué estás esperando?

 

No esperes a que suceda, debes ir tras lo que sueñas, VIAJA.

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

− 3 = 5