Sin Itinerario | cómo ahorrar mientras viajas
viajar, travel, happy, free, Colombia, ahorrar, barato
11863
post-template-default,single,single-post,postid-11863,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 
Blog

5 Recomendaciones para ahorrar viajando

¿Alguna vez te has preguntado cómo no gastar tanto dinero en un viaje, o cómo disfrutar de más con menos? pues estas de suerte, este es mi tema de hoy, te contaré mis 5 consejos más eficientes para que viajes barato y la pases como magnate, aquí vamos.

 

1. Conocer las experiencias de otros viajeros sobre el destino planeado

 

Pregúntales siempre a personas que hayan ido al destino que tienes pensado, ojalá que tengan tus gustos para que sus consejos sean más compatibles.  Existen páginas donde miles de viajeros comentan de forma general sobre los lugares y hoteles según experiencias que han vivido.

 

Por ejemplo, yo, siempre consulto www.tripadvisor.com, que posee cerca de 320 millones de opiniones, sobre todos los lugares del mundo.  La búsqueda es sencilla, cuando ingresas a la página escribes la ciudad o lugar que quieres conocer y encontraras el top de los hoteles, restaurantes y cosas por hacer.  Algo importante, aprende de lo bueno y lo malo, pues estarás preparado para todas las posibilidades.

 

2.Busca los vuelos con anticipación

 

Muchas veces el precio de los tiquetes se determina por las fechas de viaje, es bueno ser un poco flexible, no viajar solamente los fines de semana y utilizar todas las herramientas que hoy nos brindan los buscadores online para encontrar escalas, aeropuertos y horarios que nos convengan.  La anticipación recomendada es de 3 meses para vuelos a Europa y Asia, 2 meses para USA y en recorridos internos por Colombia mínimo un mes.  Estos tiempos pueden variar si las fechas que requieres son temporadas muy altas o días festivos.

3. Escoge el hospedaje más cercano a la diversión

 

Te seré sincera, esto implica leer un poco, yo realizo las búsquedas de hoteles normalmente por www.booking.com, el cual permite revisar los comentarios de los usuarios y sus calificaciones, muchas veces esos comentarios dan valor a la ubicación y facilidad de movilidad para conocer la ciudad.  Te puedes ahorrar bastante dinero en transporte interno y tiempo de desplazamiento, si el lugar donde te hospedas es cercano a los principales atractivos turísticos, mucho mejor si puedes llegar caminando o que puedas usar el transporte público con facilidad, de esta forma tu estancia va a ser mucho más placentera.

 

4.Disfruta del sabor tradicional

 

Normalmente en los restaurantes o lugares típicos los precios de la comida no son tan elevados, la idea es probar los sabores que ofrece el lugar que conocemos, pero no siempre tienes que ir a los restaurantes costosos.  Para mi gusto, los lugares que acostumbran a frecuentar los lugareños son los mejores y normalmente tienen precios económicos.  Por las noches en el hotel, previamente reviso que restaurantes están dentro de precios razonables y bien calificados por sus sabores tradicionales en internet y los tengo presentes durante los desplazamientos, o simplemente me arriesgo y pruebo en algún lugar que me parezca interesante.

 

5.Planear viajes cortos de 1 o 2 semanas

 

A veces creemos que ir a un lugar nuevo implica quedarnos ahí mucho tiempo, sería lo ideal, aunque yo prefiero ir a los lugares que más quiero conocer. Evito jornadas de compras, intento exigirme caminando largas jornadas para conocer lo que más pueda, y he llegado a la conclusión que siempre van a faltar lugares por conocer, experiencias por vivir y personas que conocer.  Pero el ahorro en un viaje corto en hospedaje y gastos diarios, es muy alto y ayuda a aprovechar la estancia al máximo.  Cuando un viaje supera los 15 días, debes programar al menos un par de días para descansar y reponer energías.

Así es posible disfrutar de todo lo mágico de un destino, optimizando nuestros gastos.  Para ser viajero debes solo tener ganas, no esperes más, toma tu maleta y sal a poner en práctica estos tips, adiós hasta un próximo artículo.

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

9 + 1 =