Sin Itinerario | Buscadores de Vuelo
Buscador, skyscanner, kayak, barato, google, Flight
11851
post-template-default,single,single-post,postid-11851,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 
Blog

3 Aplicaciones para buscar vuelos

 

Quiero contarles un poco sobre los buscadores de vuelos que encontramos en la web y que uso normalmente.  Me voy a centrar en 3 que tienen las mejores ventajas para búsquedas y una amplia base de datos de aerolíneas locales.

 

Tengamos presente que la mayoría de las pequeñas aerolíneas o de bajo costo no están en estos buscadores, como es el caso de Rayanair, la aerolínea de bajo costo inglesa; y en Colombia aerolíneas como VivaColombia, Easyfly o ADA. En algunos casos no se contemplan por políticas de las aerolíneas de permitir la búsqueda únicamente a su página web o porque seguramente no pagan publicidad en estas páginas.

 

La mejor utilidad de estos buscadores son las alertas, puedes estar programando un viaje con anticipación, pero deseas el mejor precio posible. Pues existe una solución, la mayoría de los buscadores hoy permiten realizar una alerta personalizada que te irá anunciando en tu correo las actualizaciones de los precios.

 

La búsqueda es una de las etapas más importantes de cualquier viaje ¡Empecemos esta divertida experiencia!

 

1. Skyscanner

 

Este potente buscador es el que tiene mayor fuerza en Europa, permite realizar búsquedas abiertas, amigables y personalizadas.  Algunas opciones de búsqueda permiten proponer un lugar de origen, y decirle a cualquier lugar, en una fecha específica o en el mes más económico, mientras muestra las mejores opciones.  Luego de usarlo con frecuencia descubrí, entre más flexible sea mi búsqueda, mejores son los resultados obtenidos.

 

 

 

2. Kayak

 

Este buscador que tiene sedes en casi todo el mundo, en 2016 nombro un CEO para Colombia.  Tiene un motor de búsqueda mucho más robusto cuando de aerolíneas estadounidenses se refiere, sus estadísticas para esta parte del mundo han permitido determinar costumbres de compra de tiquetes de manera muy detalla.

 

La aplicación EXPLORE es la que más uso, permite escribir un origen, la época, el rango de precios y te muestra las tarifas más económicas para conocer el mundo.

 

 

3. Google Flight

 

Esta nueva aplicación del mayor buscador en la red, tiene ventajas adicionales a las mencionadas anteriormente y tienen que ver con los servicios o comodidades al interior de las aeronaves de acuerdo a los trayectos que resultan de la búsqueda.  Esta información es muy importante, porque tomar un vuelo de 10 horas o más, en asientos muy estrechos puede ser una diferencia que te haga pagar un poco más en otra aerolínea.

 

También cuenta CNP un sistema de alertas que es muy bueno, y si tienes la aplicación Google Now  en tu Smartphone, puedes recibir las alertas sobre los vuelos que programes. ¿Sorprendente no?

 

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

86 + = 89