Sin Itinerario | Conoce la pirámide más grande del mundo
viajes baratos
10876
post-template-default,single,single-post,postid-10876,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Conoce la pirámide más grande del mundo

Oct 29 2016

Conoce la pirámide más grande del mundo

Es lógico que cuando nos hablan de pirámides nuestro primer pensar sea Egipto pero curiosamente la pirámide de mayor tamaño que se ha descubierto no esta ubicada allá, por el contrario esta muy cerca de nosotros. La obra arquitectónica más grande descubierta en Mesoamérica se encuentra en El Mirador —departamento de Petén— dentro de la Reserva de la Biósfera Maya, el espacio natural protegido más grande de Guatemala. Se calcula que el volumen total de la construcción ronda los 2,800.000 m³, superando por 200.000 m³ a la Gran Pirámide de Keops en Guiza, Egipto, cabe señalar que dicha pirámide (junto con otras dos adyacentes) está construida sobre una plataforma también piramidal, formando una suerte de enorme acrópolis. Las dimensiones arquitectónicas sostienen 19 grandes estructuras y multitud de pequeños edificios alcanzando una altura total de 170 m.

 

la-danta-2

 

Esta maravilla es uno de los atractivos de mayor influencia en Guatemala, atrayendo a centenares de turistas y científicos que buscan en esta algún tipo de conexión con ese período de la historia que tanto nos dejo. Así, se ha configurado una política que no solo acompañe sino que resguarde esta zona; Por esto, y para preservar los más de 20.000 kms2 las visitas a La Danta deben ser programadas con guías especializados y certificados; es una caminata de 3 días para poder llegar al sitio y una vez ahí es necesaria la asesoría de un experto para no perderse de nada. En este sitio, la cultura Maya esta aún presente y palpable, diversas comunidades aun establecidas tratan de permanecer con sus orígenes y que así mismo sigan manteniéndose.

 

 

la-danta-3

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

66 − 59 =