Sin Itinerario | Viaje a Rio de Janeiro
Un viajero sin itinerario no es únicamente aquel que prepara su equipaje, hospedaje y presupuesto, esto es muy importante claro, pero un verdadero viajero también prepara sus conocimientos, porque en el lugar al que lleguemos también encontraremos un intercambio cultural emocionante.
rio de janeiro, a donde llegar a rio de janeiro, cuando viajar a rio de janeiro, que hacer en rio de janeiro
11986
post-template-default,single,single-post,postid-11986,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 
Blog
Ago 24 2017

Ver al Papa siempre es gratis, pero puede ser fácil

La posición económica y social en la que se encuentra América Latina ha logrado que de alguna forma los habitantes de este parte del globo veamos en manera enaltecida la figura del Papa, y realmente es así porque la gran mayoría pensamos en algún momento que ver, escuchar y compartir una ceremonia en su presencia costaba un ojo de la cara o era algo imposible, hoy les enseñaré a ir a una misa del papa gratis al estilo sin itinerario.

 

Primero deben saber que el Papa se encuentra radicado en la ciudad del Vaticano, Roma. Existen diversas formas en las que podemos ver al Papa y la gran mayoría de estas son gratuitas.

 

Por ejemplo, las oraciones o presentaciones que son más populares son el Ángelus Regina Coeli, una ceremonia general que se brinda todos los domingos a medio día, exactamente a las 12:00; las Audiencias son ceremonias un poco más privadas o reservadas que brinda el Papa, para asistir hay que reservar con anticipación entre otros papeleos y por supuesto los viajes que son otra alternativa muy llamativa para ver al Papa pues por lo general tienen visitas programadas a diferentes partes del mundo.

 

Aunque estas no son las únicas formas de comunicación entre el pueblo y el Papa, existen también las Cartas y constituciones, son proclamaciones o documentos oficiales elaborados por el sumo pontífice para dar una información o su posición sobre cualquier temática de su interés o relevancia mundial. Los discursos, encícladas, exhortaciones apostólicas, homilías, mensajes y motu proprio son comunicados a la doctrina católica de todo el mundo o solo su región.

 

Pero no se preocupen puede resultar más sencillo de lo que parece, les contaré cómo lleve a mi mamá a ver al Papa en el vaticano y estar en quinta fila sin pagar un centavo.

 

Yo sabía que habían distintas formas de ir a ver al papa, entonces con anticipación busqué las fechas en el calendario en http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html que es la página oficial del Vaticano, allí seleccioné una de todas las misas que realiza el papa en la Basílica de San Pedro, que es una de las catedrales más grandes que tiene la ciudad del Vaticano. Lo más importante al momento de realizar esta búsqueda es primero cerciorarnos de que el Papa se encuentre en la ciudad debido a que realiza viajes frecuentemente.

 

Era un domingo 15 de mayo, nosotros muy colombianos aprovechamos que la gente no madruga en Europa y madrugamos, desayunamos poco y corra para la Basílica, lo mejor fue que nos hospedamos cerca de la ciudad del Vaticano lo que nos permitió estar muy temprano haciendo fila.

*Contemplando la Basílica de San Pedro 7am

Mientras esperábamos notamos que las personas no hablan muy bien inglés, poco español y uno casi no les entiende, pero afortunadamente encontramos a un señor quien nos explicó todo, hasta no dijo que la entrada era con tiquetes pero que a veces la gente no llegaba y dejaban entrar a otras personas en su lugar.

 

Decidimos esperar, tipo 9 de la mañana nos permitieron el ingreso a la misa de 10, una vez nos dieron acceso mi mamá salió corriendo por todas las instalaciones cual fan en concierto de rock de esos que no se repiten, y yo asustada de tras de ella repitiéndole que nos iban a sacar, cuando nos percatamos estaba sentada en la fila más cercana al papa, claro de las que se podían, allí nos entregaron los libros y toda la información de la misa así que estuvimos súper preparados para verlo.

 

La cara de felicidad de mi mamá

 

La experiencia fue enriquecedora, si bien saben no soy muy religiosa ni fanática sí sentí una vibra bastante interesante, y la verdad ha sido uno de los momentos más bonitos, uno se sorprende al ver todos los idiomas y colores en los rostros de tantas personas, diferentes niveles de religiosidad y todos esperando a que algo mágico ocurra en este lugar, sin duda todo hizo que fuera algo totalmente particular, tuvimos al papa muy cerca y lo pudimos ver con tranquilidad así que mi mama disfruto de forma sin igual y pospuesto yo también.

 

*Misa Pentecostes Mayo 15 de 2016

Por todo lo anterior que la invitación de hoy es a investigar sobre los viajes más costosos, porque si hay algo entretenido en viajar es que tu lo haces tan caro y limitado como quieres o largo y económico como debería ser, recuerda abrir tu mente a nuevas oportunidades y seguir viajando, nos leemos en una nueva experiencia con Cata sin itinerario.

0 Comentarios
Compartir
Sin Comentarios

Publica un comentario

50 − = 47