Sin Itinerario | Consejos útiles al viajar con mascotas
viajes baratos
10957
post-template-default,single,single-post,postid-10957,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Consejos útiles al viajar con mascotas

Oct 31 2016

Consejos útiles al viajar con mascotas

Aquellos que gozamos de la compañía de una mascota sabemos lo feliz que nos hace poder planear unas vacaciones en las que podamos contar con ellos. Más que tratar de encontrar un destino que sea especializado, es revisar la forma de poder llevarlos y que puedan gozar como nosotros. Debemos recordar entonces que por su naturaleza seguro necesitarán de unas condiciones especiales que aunque no son imposibles de cumplir, si necesitaremos de una preparación extra a la que estamos acostumbrados. Te damos algunos apuntes para que disfrutes al máximo en compañía de tu gran amigo.

 

 

 

Si tu idea es viajar por aire, revisa la política de la compañía aérea sobre este tema, la gran mayoría de las aerolíneas la tienen en sus páginas de Internet sino seguro te brindarán asistencia en sus canales de atención. Pregunta si hay costos, tiempos y trámites adicionales tanto para ellos como tu destino.

Cuéntale a su veterinario el viaje y pregunta si existe alguna condición especial que debas tener en cuenta, si por su raza es apta para viajar, si su edad influye en los requisitos y así . Ten todos sus documentos con planes de vacunas y medicamentos al día, es normal pidan sus certificados de inspección sanitaria para todo el proceso. Cargar sus medicamentos, juguetes, galletas y elementos de aseo personal básico a la mano,  nos deja aprovechar los momentos para acariciarlo, jugar y hacerlo sentir tranquilo.

Por último aunque normalmente compramos los tiquetes y consultamos la información por internet, antes de viajar no sobra una llamada a la compañía aérea para librar cualquier inquietud adicional.

 


Si tu idea es viajar por tierra
en tu auto particular, aunque las cosas parecieran ser más faciles de controlar de igual forma hay ciertos tips que nos pueden ayudar. Al igual que para cualquier tipo de viaje tener toda la información y documentación de su salud es prioritario, no solo para cumplir cualquier tipo de requisito en carretera sino para determinar antes de salir si nuestro compañero esta en condiciones óptimas para viajar. De los máximos disfrutes de un viaje por carro es la comida, aprovechemos para revisar con el veterinario el mejor manejo de su alimentación e hidratación, si tu mascota no esta acostumbrada puede que el moviemiento del automovil le siente mal si ha comido de más.

El clima es factor fundamental cualndo estamos en espacios cerrados, así pues es necesario escogerles un punto donde ellos se sientan cómodos pero sea fácil el manejo de la entrada del sol y el aire. Llevarles su cobija o manta preferida es de gran ayuda para que ellos se puedan relajar y además para evitar una invasión de sus pelos en tu cojinería, aun con el amor que les tenemos son difíciles de quitar.

Por seguridad al viajar por tierra siempre debemos determinar lugares donde nos podamos hospedar en caso de alguna emergencia y no poder llegar a nuestros destinos no sobraría si puedes contactarlos e ir consultando la posibilidad de que te reciban con tu compañía. Planeemos unas paradas periódicas para que puedan caminar y relajarse un poco, tomamos unas fotos, comemos algo propio de la carretera y así las hacemos parte del paseo.

 

 

viajar-con-mascotas2

 

 

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

12 + = 17