Sin Itinerario | Consejos cuando viajas solo
Viajar solo es una aventura. Desafiarte, aprender y crecer como persona son algunas de las cosas que podrás experimentar. ¿Te animas? Acá te doy unos consejos.
viajar solo, consejos de viaje, tips de viaje, aplicaciones de viaje, viajes colombia
12038
post-template-default,single,single-post,postid-12038,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 
Blog
viajar solo
Feb 17 2018

Consejos cuando viajas solo

Viajar es uno de los placeres que más disfrutamos. Empacar lo que hay que llevar, revisar lugares de estadía y comida son actividades comunes antes del viaje. La distribución de tareas al viajar en grupo, hace más sencillo todo. Sin embargo, es común escuchar: <<no tengo un alma gemela o grupo de viaje>>, así que hoy Sin Itinerario tiene para ti algunos consejos para viajar solo. ¡Vamos, yo te acompaño!

 

Conocer tus límites y probar de qué estás hecho es lo que estás por experimentar cuando te aventuras en solitario. Tomar decisiones o permanecer unos días más en ese lugar mágico que tanto te gustó, no sería posible sin tener que discutirlo con el compañero de viaje. Así que si es tu primera vez viajando solo, estos consejos son para ti.

 

Valora las reseñas positivas

Salir de la zona de confort hacia lo inexplorado causa temor. La web 2.0 ha permitido a las personas dejar sus comentarios sobre algún tema. En este caso, tener en cuenta las reseñas positivas del lugar es importante pues te puede dar una idea de lo que puedes esperar cuando visites el hotel, restaurante o atractivo turístico.

 

Empezar con poco

Ya decidiste viajar solo así que para iniciar, no es necesario que viajes hasta Canadá si vives en Argentina. Empezar con poco es lo conveniente pues es algo muy parecido a acondicionar físicamente tu cuerpo. Al principio es mejor iniciar con poco para aumentar la intensidad paulatinamente. Mientras obtienes experiencia, es mejor estar cerca de casa en caso de emergencia.

 

Hablar con los lugareños

Quizás no hay nadie que conozca mejor ese sitio turístico que un lugareño. Escuchar es un elemento importante que permite aprender de lo que está hecho tu atractivo. La cultura, la gastronomía o las tradiciones pueden estar a un “hola” de distancia. Si eres tímido para hacerlo, te sugiero ir a un bar o tomar actividades turísticas como caminatas, escalar o bucear donde puedas conocer otros viajeros.

 

Usa la tecnología

Encontrar un lugar para dormir a través de Airbnb, un restaurante con Tripadvisor o la información de un lugar con Google Trips es posible con la tecnología. El auge de las aplicaciones especializadas para viajar ha sido creciente en los últimos años. Quizás este consejo es obvio pero no está de más mencionarlo sobre todo para las aplicaciones del celular.

 

Busca Wi-fi gratis

Tener acceso a internet es crucial para viajes en solitario. Tener actualizado el mapa de viaje, las indicaciones o mantener contacto con tus seres queridos es necesario. Aprovechar los espacios con Wi-fi puede salvar tu día o evitar que consumas tu paquete de datos.

 

Conoce otros viajeros

Recomendaciones o consejos puede ser la conversación con otro viajero. Conocerlos es importante ya que puedes conocer información como sitios turísticos, recorridos o malas experiencias que te ahorren tiempo y dinero. El uso de aplicaciones como MeetUp te pueden dar ideas sobre las actividades del lugar en las que puedas participar.

 

Levántate temprano

Iniciar el día temprano te permitirá aprovechar al máximo el tiempo con presencia de luz solar, evitar grandes grupos de personas para tener más tranquilidad al recorrer el lugar.

 

Haz una lista de contactos de emergencia

Realizar esta lista puede salvarte en alguna situación de emergencia. Tener a la mano tu información personal, un contacto en casa y otro número de algún amigo.

 

Viajar solo te lleva al límite cuando existen situaciones complejas. Encontrarte como persona y aumentar tu capacidad de toma de decisiones son dos características que un viaje de esta naturaleza te aporta como persona. ¡Te Invito a la aventura!

 

Gracias por leerme.

Sígueme en mis redes sociales y escríbeme ante cualquier inquietud o sugerencia.

Facebook: @sinitinerario
Instagram: @sin.itinerario

¡No olvides viajar sin itinerario!

0 Comentarios
Compartir
Sin Comentarios

Publica un comentario

38 − = 29