Sin Itinerario | Prográmate desde ya para el día de las velitas
viajes baratos
10337
post-template-default,single,single-post,postid-10337,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Prográmate desde ya para el día de las velitas

Oct 03 2016

Prográmate desde ya para el día de las velitas

El día de las velitas, como tradicionalmente llamamos a la noche del 7 de diciembre (víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María), es una de las fechas más esperadas de nuestro país pues para muchos es el inició oficial de nuestras fiestas decembrinas. En muchas regiones se ha formalizado como una noche de atractivo turístico que invita a visitantes de todas partes del país a disfrutar. Siendo el 8 de diciembre un festivo inamovible en nuestro país, abre la posibilidad de aprovechar y salir de casa, te recomendamos 3 planes para celebrar esta fecha:

 

Festival Nacional de Luces en Villa de Leyva (Boyacá):

 

Creado en 1986, la Secretaría de Turismo reúne a las mejores polvorerías artesanales del país para competir en estas noches llenas de luces y alegrías, desde el 7 de diciembre ilumina la víspera del día de la Inmaculada Concepción y hasta el 10 acompaña con diversas alternativas culturales y presentaciones en vivo.

 

festival-luces-villa-leyva-2015

 

Festival de Velas y Faroles en Quimbaya (Quindío):
El objetivo es sencillo, llevar el alumbrado a las calles de Quimbaya para que todo el país pueda verlo. Por esto, la “Tierra de Luz de Colombia” logró que esta fiesta fuera declarada Patrimonio inmaterial del departamento del Quindío, reconociendo así la labor que año a año llevan sus habitantes. Caminar entre velitas, faroles, comida, música es esencial para entender que el atractivo diferencial de esta fiesta son sus creadores.

 

Festival de Velas y Faroles Quimbaya (Quindio)

 

Noche de las velitas en Bogotá:

 

Nuestra capital ha convertido sus transcurridas calles en un gran escenario para espectáculos navideños de todo tipo: conciertos, danza, teatro y demás muestras culturales se toman todos los sectores de la ciudad para acompañar el tradicional alumbrado. En la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolivar se trata de reunir a todos los visitantes como una sola familia; se regalan velas para que todos puedan participar y se dibuja el cielo con un hermoso show pirotécnico. Por otro lado, la Torre Colpatria se une a la celebración iluminándose para hacer saber a todos que diciembre también llego a la capital.

maxresdefault-1

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

3 + 7 =