Sin Itinerario | Vacaciones para caminantes
viajes baratos
10749
post-template-default,single,single-post,postid-10749,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Vacaciones para caminantes

Oct 24 2016

Vacaciones para caminantes

El senderismo (o hiking) es como se define al deporte no competitivo que consiste en largas caminatas por amplios espacios naturales. Ha sido una práctica que durante años han llevado a cabo en todos los países aquellos amantes de la naturaleza y de la calma, aprovechando en cada paso la interacción con el hábitat que lo acompaña y haciendo de su guía el espíritu de avanzar con una meta personal sin medida ni calificación. El trofeo es el escenario como tal, la foto mental que logramos tomar para guardar ese preciso momento donde vemos ese anhelado paisaje para el que tanto caminamos.

 

Recomendamos estos destinos que son reconocidos por ser escenarios perfectos para esta actividad, así que saca esa actitud exploradora y prepárate para la aventura:

el Camino del Inca (Perú): la Red caminera del Tahuantinsuyo como oficialmente se describe es literal el camino de la cultura incaica que conectaba las ciudades de la costa con las de la sierra. Aunque este se puede recorrer en tren y carretera, qué mejor forma de sumarle algo único a esta experiencia sino viviéndola como originalmente fue intencionada. Lo ideal es organizar con alguna agencia especializada bien sea un tour o asesoría y vivir esta increíble experiencia a tu propia medida

 

camino-del-inca-pe-001

 

el Camino de Santiago (España): es difícil encontrar una específica descripción para lo que buscan estos caminos, tal vez porque la finalidad de esta es una pero las rutas son muchas. La idea es tratar de recoger algunos de los pasos de peregrinación del apóstol Santiago y llegar hasta la ciudad de Santiago de Compostela donde descansan sus restos. Este recorrido es muestra clara de la amabilidad de quienes procuren se mantenga como atractivo, en cada lugar que sirva de estación es fácil encontrar quien brinde servicios a los turistas e información sobre como aprovechar cada parada al máximo.

 

camino-de-santiago-compostela-es-001

 

camino Parque Nacional Natural de los Nevados (Colombia): se localiza en el Eje Cafetero, en el complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz (con sus cráteres La Olleta y La Piraña), Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima, y los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío, su caminata es tan completa y asombrosa como el aporte que tiene al ecosistema de nuestra región. Dada la actividad volcánica del Ruiz, es necesario coordinar con la información del servicio meteorológico para definir el lugar de entrada al parque. También coordinar la forma en que se desea hacer el recorrido y los días a disponer.

 

parque-nacional-natural-de-los-nevados-001

 

En todos los casos debemos recordar que por seguridad este tipo de excursiones deben tener no solo una preparación logística sino también física. Si no nos sentimos en total condiciones, en muchos casos ofrecen asistencias tanto para viajeros como para equipaje, no dude en organizarla si esto aportará a que disfrute al máximo. Mucha claridad sobre las fechas recomendadas y contar con toda la información a la mano que haga de esta la experiencia que cambie nuestras vidas.

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

63 − = 54