Sin Itinerario | Viajero Sin Itinerario
viajar, travel, happy, free, Colombia
11852
post-template-default,single,single-post,postid-11852,single-format-standard,edgt-core-1.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-3.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 
Blog

Qué es un Viajero sin Itinerario?

Cuando comencé a escribir no tenía claro como quería que se llamara mi blog, quería algo que representara que viajar era sencillo, y que se puede planear autónomamente, sin agencias ni tours detallados. Encontré que Itinerario es una ruta que describe los lugares por los que debes pasar o has pasado.   Por lo que decidí agregarle el “Sin” antes y quitar el “debes” del significado.

 

Normalmente cuando viajamos queremos ir a la segura, y tratamos de organizar todo con la mayor precaución y anticipación posible para sentirnos seguros desde que partimos. Pero no todo lo que está en los tours te puede gustar o peor algo que te gusta mucho y no está o no puedes demorarte en él ¿y la aventura qué?

 

Hoy hablaremos sobre mi estilo de viaje, si eres un #ViajeroSinItinerario estas en el lugar correcto.

 

Muévete a tu ritmo

 

Sin duda todos tenemos una forma particular de ser que nos diferencia de los demás, gustos y atracciones que pueden ser extrañas para quien nos observa, pero ¿a quién le importa? La respuesta es a nadie, y así mismo funciona cuando viajas. Algunas personas prefieren pagar un tour y viajar de acuerdo a lo estipulado en este.

 

En cambio, los viajeros sin itinerario somos despreocupados en ese sentido, tampoco pienses que debes irte en lo primero que encuentres, ni hospedarte en un hostal de mala muerte; NO, todo lo contrario. Es una oportunidad que tienes para investigar por tu propia cuenta, con anterioridad y con personas que conozcan. Existen aplicaciones en internet según tus necesidades como Booking, Hostelworld, Tripadvisor o inclusive Couchsurfing para encontrar los mejores hospedajes u hoteles y que estén en un precio no tan “para el turista” …

 

Hay lugares o destinos que te permiten comprar solo los tiquetes de ida y vuelta, si reservas una estadía en algún lugar asegúrate que el precio sea bajo o solo quédate la primera noche allí y sal a buscar un lugar económico. Cuando viajas mientras más dinero ahorres más disfrutarás, en realidad una habitación es únicamente para dormir. A menos que viajes a un lugar afrodisiaco.

 

Cuando es difícil el hospedaje a donde iremos es mejor reservar con anterioridad, y guiarse por los comentarios y puntuaciones de las páginas que mencioné antes.

 

Infórmate previamente

 

No vayas a pensar que te quiero enviar a la deriva a algún lugar. Es importante que investigues previamente, hoy por hoy la tecnología ofrece muchas herramientas para visualizar el sitio que visitaremos; y hay personas como yo que escribimos para que otros viajeros se guíen y gocen de una mejor experiencia.

 

A veces cuando tenemos muy estipulado el cronograma de las actividades el tiempo no nos alcanza y como las personas que organizan los tours deben cumplir horarios estarás sujeto a esto.

 

Des limítate. Busca una guía en internet, un conocido que haya ido o pregúntale a Tripadvisor sobre qué espacios tiene por ofrecerme el lugar. Es mucho mejor si una vez estando allí te sientas con cualquier persona que habite la zona, o que la esté conociendo y te recomiende sitios inolvidables, a veces me ha pasado que son los mejores lugares del viaje.

 

Vive la emoción de poder cambiar de opinión

 

Hay ocasiones en las que el lugar por visitar tiene aspectos de los cuales nos hemos protegido o tememos, como los monos ladrones de la india o las estafas en muchas playas alrededor del mundo. Siempre está esa precaución, de no ir a los espacios porque me pueden robar o cuidarse de caminar por las calles antiguas de algún sitio histórico.

 

La idea es que te arriesgues a viajar con tu mente abierta, con la posibilidad de traerte de vuelta una nueva forma de ver las cosas, hay que volver un poco más temerarios, no tengas miedo de la aventura; tampoco te confíes, siempre mantén el beneficio de la duda.

 

Y puedes en cualquier momento decir iba ir allí, pero me parece más interesante ir por aquí y eso debes hacer, no te limites se un #ViajeroSinItinerario.

 

Se precavido

 

Un viajero aventurero siempre está preparado, nunca le hace falta nada porque se planea pensando en la supervivencia, más no en la estadía. Es decir, cuando planees observa muy bien como satisfacer tus necesidades básicas, comer, descansar e higiene. Pero no lo mires desde quién te da eso sino con cuanto puedes costearlo, has un orden con el dinero y di para qué está destinado qué parte de él. De esta forma cuando vayas a comer sabes que pagaras con el presupuesto para comida y así con lo demás.

 

La ventaja que tiene este consejo es que, por ejemplo, cuando ahorras un día de comida porque fuiste a un lugar económico o te ocupaste y pasaste por alto una comida este dinero lo tendrás de sobra y podrás hacer más cosas en el tiempo que te queda, hasta puedes quedarte por más tiempo.

 

Deja te llevar por la experiencia del momento

 

Vive paso a paso la experiencia que estás viviendo, no te encierres en ti mismo y habla con otras personas. Relaciónate con los colegas viajeros, nunca sabes cuándo encontraras un compañero de aventuras, el amor de tu vida o que se yo, viajando cualquier cosa puede pasar.

 

Al viajar debes sentir que cada momento es único. Déjate llevar por la experiencia y por lo que te transmite el momento, conéctate con el lugar que visitas y observa las experiencias más allá de lo cotidiano.

 

Para concluir con este artículo quiero comentar que a veces por la pretensión de ir a conocer los espacios más turísticos de determinado territorio nos olvidamos de la verdadera cultura local, de esos sitios que evocan expresiones por sí solas y que demuestran una realidad que una vez existió.

 

Espero les haya gustado y les sirva para sus próximos viajes. ¡Ah!!  se me olvidaba, es importante que sepas lo que NO quieres hacer, como yo. No quiero tours, no quiero guía turístico, ni mucho menos un itinerario, viaja libre que no es complejo, viajar al estilo sin itinerario es disfrutar de la sorpresa de decidir qué hacer al otro día.

 

Se un #ViajeroSinItinerario

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment

26 − 19 =