Sin Itinerario | ¿Viajando con amigos? Estos consejos te ayudarán
La experiencia de viajar con amigos puede ser la mejor o peor experiencia según se organice. En este artículo te doy unos consejos para que sea increíble
amigos, viajar, viajando, viaje, viajes con amigos, consejos para viajar con amigos, viajar con amigos, lugares para viajar con amigos
12068
post-template-default,single,single-post,postid-12068,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,animate_overlapping_content,frame_around_overlapping_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 
Blog
viaje amigos
Mar 10 2018

¿Viajando con amigos? Estos consejos te ayudarán

El desarrollo del ser humano y la selección natural nos han hecho seres altamente sociales. Pertenecemos a algún grupo como los del colegio o incluso los de WhatsApp, todo ello principalmente con amigos. Los planes abundan, ir de fiesta, cine o viajar, este último puede ser la mejor o peor experiencia según se organice; hoy traigo para ti unos consejos cuando viajes con tus amigos y no falles al intentar.

 

1.  A dónde viajar

 

Si decidir a qué destino acudir para la aventura es complejo para una persona, imagínate para tres o cuatro. Te sugiero hacer una lista con los destinos que tú y tus amigos tengan en mente y llegar a un común acuerdo; también puedes hacer uso de aplicaciones que estiman costos según el destino.

 

2.  Tener en cuenta las opiniones

 

A pesar de estar con amigos y que todo marche bien, es importante tener en cuenta las opiniones de cada uno de los integrantes del viaje. Preguntar, en general, qué actividades quieren realizar o qué lugares visitar.

 

3.  Presupuesto

 

Dejar claro los temas de dinero siempre será importante, pues esto puede marcar el rumbo de las decisiones que se tomen y las personas involucradas. No es lo mismo alojarse en un hotel con acomodación sencilla a un hostal con capacidad para diez personas por lo que te recomiendo reunir el dinero para que una sola persona se encargue de su manejo.

 

4.  Tareas

 

Distribuir las tareas es la mejor estrategia para que la logística y organización del viaje no esté a cargo de una o dos personas. Conocer quién tiene habilidades tecnológicas puede ser el encargado de la compra de vuelos o el que tiene actitudes de liderazgo podrá orientar al grupo dentro de un lugar.

 

5.  Indispensable

 

Llevar lo necesario o indispensable es lo recomendado pues si el transporte es avión o bus, existen limitaciones de peso que pueden generar sobrecostos; en cambio si el viaje es un carro compartido, llevar equipo de más puede hacer que el espacio para el equipaje de los demás sea menor.

 

6. Respeto

 

El respeto es esencial e indispensable en un viaje con otras personas, sean o no sean amigos. Este valor dentro del viaje no solo incluye respetar a lo demás, también es aceptar las decisiones grupales al realizar las actividades designadas.

 

7. Conocer a tus acompañantes

 

Evitar situaciones de tensión y ser prudente siempre serán dos buenos consejos ante lo que se presente durante la aventura. No obligar a alguien a hacer algo que no quiera o no se sienta preparado, este consejo va relacionado con el respeto.

 

8. Temporada alta

 

No sobra mencionar que es mejor no viajar en temporada alta en la medida que sea posible. Si es necesario hacerlo, planear el viaje con suficiente anticipación podrá ayudar a reducir costos.

 

Gracias por leerme.

Sígueme en mis redes sociales y escríbeme ante cualquier inquietud o sugerencia.

Facebook: @sinitinerario
Instagram: @sin.itinerario

¡No olvides viajar sin itinerario!

0 Comentarios
Compartir
Sin Comentarios

Publica un comentario

+ 23 = 26